2 may 2011

ULTIMOS DIAS PATAGONICOS

Confluencia
Y llego el momento de abandonar la comodidad y placentera vida barilochense para emprender viaje rumbo norte por el mítico Camino de los Siete Lagos. Así fue que nos despedimos de Edgardo, Paula, Caio y Manu, y nos dispusimos a hacer dedo en la salida de Bariloche. Por un lado nos decían que sería difícil, pero habiendo tanto transito, no pensábamos estar más de una hora en la dulce espera. Aunque esta terminó durando un poco más…

Villa Traful
Luego de casi dos horas y media se detuvo un camión que iba hacia Zapala. La verdad es que no nos servía en nuestro plan original de ir hacia Villa La Angostura, pero preferimos cambiarlo para no esperar más y al menos movernos unos kilómetros. Así fue que al cabo de unos 50km nos bajamos en Confluencia, y desde allí ya si con bastante rapidez, nos levanto un señor con una camioneta que nos llevó hasta Villa Traful.

Lago Traful
De esta manera y casi por casualidad nos encontramos en un lugar mágico. Sin dudas el mejor y más pintoresco lago del camino y a su vez un lugar perfecto donde hacer camping libre en alguna playita al costado de la ruta. Una noche de luna llena increíble, con el cielo estrellado y las montañas nevadas detrás del lago que le daban a nuestro lugar una visual imposible de describir con palabras.

San Martin de los Andes
Al día siguiente luego de caminar un rato por el pueblo nos levanto una pareja que nos llevo por el Camino de los Siete Lagos hasta San Martin de los Andes, incluso realizando paradas para que nosotros podamos sacar unas fotos y mirar el paisaje. Así, de a pequeños tramos a dedo llegamos luego de tres días a Neuquén, donde después de evaluar las diferentes opciones, decidimos tomar un micro para agilizar un poco el tranco y hacer un tirón un poco más largo, esta vez hasta Córdoba.

Como Linyeras...
Así dejamos Bariloche para llegar al centro del país, subiendo a un micro, un camión, dos camionetas y cuatro autos. Durmiendo una noche en la terminal de ómnibus de Neuquén y comiendo unas empanadas con gaseosa que nos trajo a la terminal misma el muchacho que nos alcanzo desde Picún Leufú a la capital neuquina. Nos esperaban nuevos aires; aires de las sierras que suplantarían los fríos climas patagónicos y nos acercarían aun mas a nuestro tercer país en cuestión; Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario