A Comerlaaa!!! |
En una nueva edición de La Cocina de Valeriano, esta vez les traemos a la mesa un fabuloso y económico Pollo al Disco Verdulero. Se trata básicamente de un pollo con verduras a elección cocidos en un disco de arado sobre fuego directo de leña.
Lo primero que debemos realizar es calentar el disco con bastante fuego y proceder a limpiarlo con las sobras mismas de la piel del pollo y sus grasas. Ya con el disco limpio y con una temperatura elevada, agregamos los trozos de pollo, dependiendo de la cantidad de comensales. Es muy importante colocarlos primeramente del lado del hueso y bajar el fuego a una llama pequeña, el cual debe ser controlado durante toda la cocción para que este nunca aumente ni disminuya. El disco de arado es de un metal grueso, lo que mantiene mucho el calor, por lo que con pocas brasas este no se enfría, pero si por el contrario nos sobrepasamos, luego tarda mucho en perder temperatura y la comida sale arrebatada.
Cuando el pollo está casi listo para darlo vuelta, agregamos en el medio del disco la cebolla, ajo, zanahoria y morrón para que se vallan dorando lentamente. Luego, al momento de dar vuelta el pollo, agregamos zapallito, berenjena y tomate. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido a gusto y terminamos de cocinar tanto la verdura como los trozos del ave.
Ahora si está listo nuestro Pollo al Disco Verdulero, para deleitarse con quien quiera que se lo comparta. Un dato muy importante; si es posible, comer directamente del disco, ya que este conserva los sabores de la cocción y mantendrá la temperatura mientras uno acaba con el plato.
INGREDIENTES: Trozos de pollo (1/4 por persona), cebolla, ajo, morrón, zanahoria, zapallito, berenjena, tomates, sal, pimienta y ají molido a gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario